En Navidad, todo es ilusión y diversión. Concretamente, la hora de la comida suele ser la parte fundamental de las celebraciones navideñas. Y para que no te pierdas los buenos momentos de sobremesa ni sufras peleas por la comida con tus hijos, te proponemos un plan, la mejor mesa navideña del mundo mundial para niños, con un menú en cuya elaboración pueden participar y con divertidas actividades para una sobremesa muy agradable.
Pero no son solo los niños los que se divierten, mi amiga Sonia de vitamina d y yo también lo hacemos! Por eso hemos decidido abordar este proyecto en equipo. Yo propongo un rico menú en el blog de Vitamina d* y Sonia os prepara las actividades, todo pensado para los más pequeños de la familia. ¿Qué te parece?
Para hacerlo aún más divertido, hemos decidido intercambiar contenidos entre nuestros blogs. Así que, te dejo en buenas manos…!
Encantada de ser invitada navideña de NutriNenes, me pongo nostálgica al recordar las comidas familiares cuando era niña:
Cuando era pequeña me lo pasaba bomba en las comidas familiares. Somos un montón de primos de edades muy parecidas y nuestros padres nos ponían una mesa especial para nosotros. Parecía que comíamos solos y nos creíamos muy independientes.
Recuerdo como acababamos jugando en la sobremesa, esa sobremesa que en la mesa de los mayores podía eternizarse. En el peor de los casos nuestra creatividad llegaba hasta el punto de crear mejunjes increíbles a base de mezclar coca-cola con el escabeche de los mejillones, con frutos secos, con patatas fritas y cualquier resto de la fruta para decorar. Una vez el resultado fue tan parecido al chocolate que hasta uno de mis primos se animó a probarlo.
Si todavía aguantábamos sentados en la mesa a la hora del café, mi tía Rosi nos dejaba jugar con sus puzzles, o usar pinturas para decorar las latas de los refrescos y, otras veces, teníamos la suerte de poder recortar sus revistas favoritas.
A todos nos gustan las actividades creativas, damos rienda suelta a la imaginación y el rato que hay que pasar sentados a la mesa se hace mucho más ameno.
Por eso, estas fiestas no pueden faltar ideas para decorar la navidad mientras que los más pequeños disfrutan un buen rato sentados a la mesa. Una mesa en la que nuestros niños puedan saborear el delicioso menú de NutriNenes, a la vez que se entretienen y realizan una actividad divertida y creativa.
Para montar esta mesa tan especial junto a nuestros peques necesitamos muy pocos materiales, aquí te dejo la lista:
- Cubiertos, vasos y vajilla de plástico. La vajilla especial de cerámica, bonita y elegante, la dejamos para los adultos, no queremos que se rompa nada 😉 Esta es la del Ikea, pero puedes usar la que tengas en casa, incluso materiales de un sólo uso, ya que puedes encontrar una amplia oferta en plástico, cartón, madera… con acabados navideños o de vuestros colores favoritos.
- Prepara botes con colores: de madera, ceras, rotuladores… Lo que tengas más a mano y con los que los peques de la casa más disfruten.
- Además, necesitaremos tijeras para recortar las piezas del imprimible una vez coloreadas.
- También podemos dejarles cerca el cordel que usaremos para colgar las bolas de navidad una vez coloreadas y recortadas o el washitape para pegar la corona que podrán lucir en sus cabecitas el resto de la fiesta.
- Por último, descarga el imprimible que tienes de regalo en vitamina d* si te suscribes estas navidades.
Después, sencillamente hay que poner la mesa. En esta tarea, los peques también pueden ayudar. Sólo tendrás que tener en cuenta cómo colocar los elementos creativos para que la mesa permita disfrutar del menú y pasar un buen rato de manualidades. Toma nota:
- Coloca cada plato en su lugar, tal cual deben sentarse a la mesa, junto con sus cubiertos, la servilleta y el vaso.
- Asegúrate de que las sillas son cómodas para ellos. Procura que se ajusten a ellos según su estatura con tronas, cojines… para que estén cómodos y quieran pasar un buen rato a la mesa.
- Deja fluir el espacio entre los platos al centro y el resto de accesorios creativos que colocaremos para que todos puedan alcanzarlos.
- Una vez montada la mesa, lista para comer, prepara un imprimible para cada niño. Debajo de su plato puede ser el lugar indicado para dejarlo.
- Y coloca botes con colores y tijeras (si las pueden utilizar) en el centro.
Si queremos dejar la actividad para después, no te preocupes, podemos preparar todos los materiales y guardarlos dentro de una caja o cesto, o colocarlos sobre una bandeja para que, una vez dé comienzo la sobremesa, sea muy fácil repartir el imprimible, los colores y el resto de materiales a los niños.
De esta manera, si los peques quieren levantarse de la mesa, podrán realizar las manualidades en cualquier otro sitio permitido.
Espero que disfrutes preparando esta mesa y que los peques se lo pasen bomba estas navidades. Ya que son unas fiestas para ellos, porque son los que más se ilusionan con toda la magia que trae a nuestras casas la Navidad.
Si te animas a preparar estas actividades para los niños junto al menú de NutriNenes, no dudes en compartir alguna foto de los resultados culinarios y creativos con los hashtags #navidadvitaminada y #chefsnutrinenes.
Siempre nos ilusiona ver como disfrutáis con los más pequeños de la casa, y más en estas fechas 😉
Decorar, cocinar, colorear, saborear…
En definitiva, pasar buenos ratos juntos, pequeños y mayores.
Buen provecho y FELICES FIESTAS!
Por cierto! Como juntas nos lo pasamos muy bien planeando juntas y os tenemos mucho cariño, Sonia y yo estamos preparando un regalo especial (y mensual) para nuestros suscritos. Así que no dudes en dejarnos tu mail para avisarte cuando esté listo.
Trackbacks/Pingbacks