Estos son los blogs y páginas de nutrición que más sigo, son de gran calidad y mucho rigor. Tanto si los conoces como si no, siempre es buen momento de hacerles una visita :)

Melisa Gómez

Nutrikids

Julio Basulto

Web de Julio Basulto

Carlos Casabona

Tú eliges lo que comes

En cuanto a blogs sobre crianza, alimentación, BLW, recetas, etc. Los que te pongo a continuación son altamente recomendables! Sus autoras son mamás fantásticas, y te darán muchas ideas útiles y prácticas para el día a día.

Diana Oliver

Marujismo

Santi y Clara

BLW Recetas

En cuanto a lecturas que os recomiendo:

En este reciente libro escrito por el pediatra Carlos Casabona encontrarás montones de datos relativos al contenido calórico de los alimentos y a la actividad física necesaria para “quemarlos”. Con esto conseguirás ganar capacidad crítica frente a la enorme oferta de productos superfluos que nos rodean. El fin es comer bien en familia y evitar el sobrepeso infantil, nada más y nada menos :)

Carlos Casabona

Tú eliges lo que comes

Debería estar en la mesita de noche de toda embarazada. Gracias al conocimiento que te aporta este libro estarás estupendamente preparada para la lactancia.

Carlos González

Un regalo para toda la vida

En este libro se recogen las recomendaciones sobre alimentación para embarazadas y madres en lactancia. Respondiendo a las dudas que surgen durante estas etapas.

Julio Basulto

Mamá come sano

Conocerás buenos consejos para asegurar una buena alimentación a tu hijo, sin forzarlo a comer, respetando sus señales. Te enseñará que dentro de un buen estado de salud puede haber, y hay, mucha variabilidad de peso. Ganarás tranquilidad.

Carlos González

Mi niño no me come

Para ayudarte a implantar unos hábitos de dieta sanos en familia, que solucionarán los problemas de los niños a la hora de comer.

Julio Basulto

Se me hace bola

Y si os interesa conocer los proyectos de investigación más actuales en cuanto a estudio de la obesidad en niños y adolescentes, aquí tenéis algunos de los más importantes:

Estudia el equilibrio energético en jóvenes para prevenir el sobrepeso, participan 15 grupos de investigación de toda Europa.

The Energy Project

En este proyecto participan 11 grupos de 6 países. Pretende entender cómo se forman los hábitos dietéticos, teniendo en cuenta aspectos psicológicos, epidemiológicos, de comportamiento, nutrición y ciencias sensoriales.

HABEAT

El estudio iFAMILY pretende identificar qué intervenciones pueden ayudar a las familias a realizar elecciones dietéticas y de estilo de vida que les ayuden a mantener un buen estado de salud a lo largo de sus vidas.

iFAMILY

El proyecto EPODE busca prevenir la obesidad inantil mediante intervenciones en la comunidad, intentando elevar la conciencia política sobre su metodología, y pretende extender el programa a toda Europa.

EPODE

El Programa Thao-Salud Infantil es un programa municipal y comunitario de promoción de hábitos saludables entre los niños y niñas de 0 a 12 años, y sus familias. Promueve la alimentación equilibrada, variada y placentera, y la actividad física regular, estimula los hábitos adecuados de descanso e interviene de manera transversal sobre los factores psicológicos, emocionales y la relación familiar y social.

THAO